Daniel Calveti

Daniel Calveti

Es un cantante y compositor nacido en Venezuela, en el año 1977 y radicado en Puerto Rico desde el año 1994.  Está casado con Shari, con quien tiene tres hijos: Isaac Daniel, Nathan Gabriel y Daniela Grace.

El salmista Calveti cuenta con seis producciones de música cristiana y dos libros. En tres oportunidades ha sido nominado a los Premios Grammy Latino. Ha ganado cinco Premios AMCL y tres Premios Arpa.

Biografía

Daniel Calveti nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, en una familia conformada por sus padre, Juan Calveti, su madre Angélica Calveti, sus tres hermanos hombres: Juan, Daniel y Giosué, y una hermana mujer: Zoar.

A los seis meses de edad, Daniel contrajo una meningitis bacteriana, diagnóstico por el que los doctores no le dieron a Daniel muchas esperanzas de vida.

Estando sus padres pasando por estos momentos de tristeza y aflicción, oraron al Señor diciendo “Dios mío la ciencia médica dice que Daniel se va a morir, pero nosotros acudimos a Ti, Tú que tienes la última palabra, sobre todas las circunstancias, te pedimos que hagas un milagro y nosotros creemos en Ti, amén”.

Unos días después, Dios envió a un hermano que vivía en el mismo edificio que la familia Calveti y les dijo: “El Señor me dice que les diga que Él va a hacer un milagro sobre la vida de Daniel y lo va a levantar de sus circunstancias, pero ustedes tienen que seguir creyendo”.

Dios resucitó a Daniel Calveti

Pasaron unas semanas y Daniel empeoró, y en lugar de recibir sanidad, el niño falleció.

Pero los padres de Daniel siguieron orando a Dios y creyendo que Dios lo iba a levantar.

Daniel fue envuelto en unas sábanas y llevado a la morgue, en la que permaneció por ocho horas. Estando en esa condición Dios lo resucitó, cumpliendo con la promesa dada a sus padres.

Esto causó una fuerte impresión a los empleados de limpieza que se encontraban en el lugar y a los médicos, que procedieron a hacerle las pruebas respectivas, descubriendo que Daniel no tenía ninguna consecuencia por la falta de oxígeno y que su cerebro estaba libre de la meningitis.

A la edad de 12 años Daniel y su familia se trasladaron a Houston, Texas, ciudad en la que vivieron durante cinco años.

Cuando Daniel tenía 17 años él y su familia volvieron a migrar, esta vez, a Caguas, Puerto Rico, ciudad en la que se establecieron definitivamente.

Daniel Calveti comienza su carrera artística

Si bien es cierto, Daniel ya cantaba desde la corta edad de cinco años, su carrera profesional comenzó con su primer álbum, titulado Solo tu gracia, lanzado en el 2003, el cual le abrió las puertas en el medio cristiano.

Vivo para ti, su segundo álbum, le procuró una nominación a los Latin Grammy Awards 2006, al igual que su producción Un día más, nominada a los Premios Grammy Latino 2007.

Su álbum Mi refugio también obtuvo una nominación a los Premios Grammy latino 2013 y fue galardonado por los Premios AMCL 2013 y los Premios Arpa 2013, ambos en la categoría “Álbum de cantautor del año”.

Discografía de Daniel Calveti

2003 Solo tu gracia
2005 Vivo para Ti
2006 Un día más
2008 En paz
2009 Mi mundo necesita de Ti
2012 Mi refugio

Bibliografía de Daniel Calveti

2006 Vivir expuesto – El camino de un hijo de pastor
2008 La generación de la undécima hora

Premios AMCL otorgados a Daniel Calveti

2005 “Solo tu gracia” – Canción revelación del año
2007 “La niña de tus ojos” – Canción del pueblo del año
2007 Un día más – Álbum tradicional o popular del año
2011 “Una muestra de amor” – Tour del año
2012 Mi refugio – Álbum de cantautor del año

Premios Arpa otorgados a Daniel Calveti

2009 En paz – Compositor del año
2009 En paz – Mejor álbum de cantautor
2013 Mi refugio – Mejor álbum de cantautor

 

Añadir un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.