Ingrid Rosario

Ingrid Rosario:

Es una cantante cristiana del género alabanza y adoración. nació en New York, Estados Unidos el 06 de junio de 1974. Está casada con el músico baterista Anthony J. López, originario de Miami, EE.UU., con quien tiene un hijo de nombre Seth nacido en el 2011.

Cuenta con 6 producciones de música cristiana, por las cuales ha sido nominada, en varias ocasiones, a los Dove Awards, Premios Arpa y Latin Grammy.

En el 2011 ganó el galardón de los Premios Arpa en la categoría “Mejor voz femenina”.

Biografía:

Ingrid Rosario nació en Nueva York, Estados Unidos, el 06 de junio de 1974. Hija de Alejandro Rosario originario de Republica Dominicana, pero criado en Nueva York, y de Zoraida López de nacionalidad colombiana, pero criada en Venezuela.

A la edad de 3 años Ingrid y su familia se mudaron a la ciudad de Los Ángeles, California.
Cuando tenía 7 años sus padres se divorciaron, quedando ella y su hermano Emmanuel, que era recién nacido, al cuidado de su madre.

A los 14 años de edad Ingrid, su hermano y su madre vuelven a mudarse, esta vez a Miami, Florida.
El 28 de octubre de 1988 Ingrid Rosario entregó su vida al Señor, durante un culto en la iglesia Emmanuel. A partir de ese momento su vida cambió por completo, dejó de lado algunos complejos que solía tener, al sentir el amor incondicional de Jesús en el momento de su entrega y además pudo perdonar a su padre.

Con el transcurso del tiempo obtuvo un gran crecimiento espiritual y luego de su bautizo empezó a desarrollar su talento musical, participando en un grupo llamado Kyrios y luego en un grupo en la universidad en la que estudiaba.

Cursó estudios de licenciatura en educación para la salud, de 1994 a 1998 en la Universidad
Liberty de Linchburg, Virginia, donde obtuvo una beca por cantar en la agrupación Light Ministry. Con esta agrupación visitó varios países, dentro de los que se encuentran Inglaterra y la India.

Comienza su carrera musical:

En 1999 y 2001 grabó, con Integrity Hossana Music, sus dos primeras producciones como solista.
Participó en grabaciones con las Sociedades Bíblicas Unidas, Cumina Missionary Ministries y con el cantante Danny Driggs.

En Febrero del 2004 recibió un galardón de Premios Nuestra Música por “Mejor vocalista femenina”. En Marzo del mismo año también fue nominada como “Mejor vocalista femenina” en los Premios La Conquista.

En el 2005 participó en la grabación del legendario Andraé Crouch.
En el 2007 lanzó su primera producción en inglés All I desire y en ese mismo año también grabó el disco Mi salvación, una recopilación de alabanza y adoración que fue nominada a los Dove Awards, en la categoría “Mejor álbum en español.

En el año 2010 grabó su álbum Cuan gran amor que fue nominado para el Latin Grammy 2011, en la categoría “Mejor álbum cristiano del año”.

En el 2011 también obtuvo una nominación a los Premios Dove y cuatro nominaciones a los Premios Arpa, consiguiendo un galardón en la categoría “Mejor voz femenina” de los Premios Arpa.
Ingrid Rosario ha participado en grandes eventos cristianos con reconocidos líderes evangélicos como: Nikki Cruz, Benny Hinn y Paula White entre otros.

Discografía:

  • 1999 Canta al Señor
  • 2001 Fe
  • 2007 All I desire
  • 2007 Mi salvación
  • 2010 Cuan gran amor
  • 2013 Pasión

Premios:

Premios Arpa:

  • 2011 “Mejor voz femenina”

Premios AMCL:

  • 2010 Canción mensaje del año – “Digno y Santo”
  • 2010 Álbum en vivo del año – Cuan gran amor
  • 2010 Página web artista del año
  • 2013 “Álbum en vivo del año” – Pasión

1 comentario

  • Alma Rosa Angulo hace 12 meses

    Hola Ingrid, mi nombre es Alma, soy venezolana. Me encuentro en MIAMI visitando a mis hijas y me encantaría conocerte personalmente, hace mucho tiempo que escucho tus canciones de alabanzas a nuestro padre celestial, vi que estabas en el grupo de oración en el canal Enlace orando por Venezuela, agradecida que estoy por ello.

    Quisiera saber en que Iglesia te congregas a ver si puedo ir con una de mis hijas……

    NOTA….. no pude colocar en mi correo el signo de arroba .

Añadir un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.