Rabito

Rabito – Biografía

Practicaba 6 horas por dia en su instrumento preferido (Drums) e integraba un grupo de Rock que llevaba el nombre de “Los Hampones ” y como todo joven soñaba con triunfar algun día.
Un vez se presentó la oportunidad de realizar su primera producción para la Cìa de discos R.C.A Victor (B.M.G) y aunque no era el tipo de música que le agradaba,( ya que su música preferida era el Rock ) el disco fué un éxito, pero al poco tiempo dicho productor se retiró de la Cía y el grupo se disolvió.

Meses mas adelante compuso su primer canción que se llamó Estrechandome y un amigo la presentó en la Cía discografica E.M.I Capitol , de esta manera le dieron una posibilidad y grabó la canción para que fuera lanzada al mercado algunos meses mas adelante.

Como había un contrato pendiente para tocar con otro grupo, al finalizar la grabación partió para España a cumplirlo , 7 meses mas tarde encontrandose en Madrid recibió la noticia que su canción habìa comenzado a subir muy rapidamente a los primeros puestos de ventas y su popularidad cada día era más grande, por lo tanto debía regresar a representar al artista que habia inventado ,”Rabito”.

Alli comieza su carrera como canta-autor y productor, cada nueva canción rápidamente llegaba a los primeros lugares de ventas, algunas de ellas fueron : Amante Latino; Amarte, Amarte Una Vez Mas; Las Puertas de mi Corazón; No me Marcharé; Mi Querida Maria; ( Este grabado en Inglaterra ) Amor no me abandones; Yo el idiota, etc. El éxito era grande en latinoamerica y otros artistas grababan sus canciones.

EL CAMBIO

En el año 1981, al regreso de una gira por Ecuador, Colombia y Venezuela, un amigo que tambien fué su músico tiempo atrás le comentó que su padre había sanado de cáncer por una oración de fé en el nombre de “Cristo” y esto es lo que provoca ese cambio en su vida.

Al poco tiempo, decide junto a su esposa Beatriz y sus 3 hijos, Carolina, Nicolas y Julian, entregarse a Cristo y comenzar una nueva forma de vivir.

Hoy predica de “Jesucristo” por todo el mundo a travez de la música y la palabra, enfatizando en los jovenes, niños y familias como concecuencias de las experiencias vividas en años anteriores, en especial dirigida a aquellos que estan en drogas, prostitución y alcoholismo.

Juan C Fernandez ( Rabito ) vive con su familia y nos comenta lo siguiente: “siento la necesidad de decirle a la gente que cambiar es posible porque Cristo lo hace posible, que no pasa por ser religioso, sino por un cambio de actitud frente a Dios, de no ser cierto esto, no se donde estaria hoy, ya que este mundo que nos rodea, cada dia nos presiona mas y uno nunca sabe donde puede terminar”.

Pedir sabiduria como lo hizo Salomón suena raro en estos tiempos, pero yo así lo hago y los resultados estan a la vista.

Quiero dejarles uno de los pasajes que ha bendecido mi vida, esperando que tambien bendiga la de ustedes. ( Proverbios 3:1-8 )

Desde el escritorio de información

EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 2002 RECIBE EL PREMIO POR LA NOMINACION DE LOS GRAMMYS LATINOS ENTREGADO EN LOS ANGELES EN EL “ KODAK AMPHITEATRE “, 3 MESES DESPUES ES PREMIADO EN EL MISMO LUGAR COMO EL CANTANTE CRISTIANO LATINO #1 DEL AÑO ( PREMIO QUE SE ENTREGA POR PRIMERA VEZ EN LOS ESTADOS UNIDOS).

Su última producción VIVA LA VIDA logró durante 45 días ocupar el primer lugar en las Radios cristianas y seculares de Puerto Rico.
Comenzó su gira de conciertos nuevamente con todos sus músicas recogiendo exelentes resultados en EL PASO ( TEXAS ), PHOENIX ( ARIZONA ), Y PUERTO RICO ( ESTADIO ROBERTO CLEMENTE DE CAROLINA ).

Para el año 2003, prepara una nueva gira no solo en USA sino tambien en Latinoamerica., cada concierto es utilizado para dar testimonio de su fé y hablar de la Palabra de Dios con mensajes simples pero Bíblico.

Ha realizado presentaciones en paises de Latinoamerica como : Argentina 100.000 personas, Paraguay 7500, Perú 42.000, Guatemala 6000, El Savador 16000, Honduras 5000, Panamá 2500, Colombia 3000, Costa Rica 5000,Puerto Rico 16000, Y 4500; Ecuador ( Donde en la ciudad de Guayaquil, frente a más de 10.000 personas en un estadio de football, sufre un accidente en pleno concierto, ( la mitad de los spots de luces de 2500 Watts c/u, cayeron sobre su cabeza y la de un joven que estaba con el en el escenario dando testimonio ), pero la mano de Dios no permitió que ningun daño les ocurriera y esa noche al finalizar el concierto hubo una gran cantidad de gente que entregó su vida a Jesucristo.

Tambien dió conciertos en ciudades de México como: Tijuana, Mexicali, Monterrey, Ensenada,Ciudad Juarez, Chihuahua,Torreon, Distrito Federal, etc.

Desde California, USA, donde recide a partir de 1991, realizó conciertos y seminarios en Los Angeles; San Francisco; New York; Long Island; Brooklyn; Oregon, Manhattan; New Jersey; Newark; Washington; Virginia; Alexandria; Oklahoma; Houston; Dallas; Miami; Redwood City.

EN CANADA: Toronto y Vancouver.

Tambien ha colaborado en cruzadas con:
BILLY GRAHAM, CARLOS ANACONDIA, LUIS PALAU, ALBERTO MOTESSI, YIYE AVILA.

Reseña

Habiendo orado muchos años por una oportunidad asi, Rabito comienza un proyecto para difundir música cristiana por medios de radio y televisión masivos en los Estados Unidos y proyectarlo a toda Latinoamerica.

Hoy la Cia FONOVISA/UNIVISION es la encargada de difundir y comercializar sus canciones en todo el mundo con cifras que superan las 450.000 copias dentro del mundo cristiano y secular Rabito ha viajado por Latinoamerica para enseñar a las distintas Cias discográficas que representan Fonovisa, el manejo de estas producciones.

La idea de este proyecto es poner esta música al alcance de personas que no visitan ninguna iglesia por distintas razones, de esta forma Dios puede trabajar en ellos atravez de las letras de las mismas.

Por todo esto, pide una oración constante agradeciendo en todo momento por el logro obtenido hasta hoy.

A grabado en portugues para BRASIL, y está en camino el proyecto en ingles para todo el mundo.

Discografía:

  • PUEBLO DE DIOS
  • CRECIENDO DIA A DIA
  • BAJO LALUZ DE DIOS
  • SINCERIDAD
  • VIVA LA VIDA

1 comentario

  • diana hace 4 semanas

    no sabia para nada, esta historia que interesante

Añadir un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.