Unción Tropical

Unción Tropical – Biografia

Edwin y Felo Serrano nacieron en el seno de una familia cristiana en Puerto Rico. De naturaleza inquieta, Felo siempre tuvo a la música como una fuerte influencia en su vida, mientras que Edwin, de temperamento más tranquilo, se orientaba más hacia sus estudios con miras a convertirse en médico. Felo solicitó a su madre que le comprara un instrumento, y ella al volver de un viaje, le trajo un “güiro”, instrumento que avivó su pasión por la música y con el que sobresalió tocando y cantando profesionalmente en la banda musical “Grupo manía”, contagiando a su hermano con el gusto por la música. Hoy lo hacen con el dueto «Unción Tropical», que inició oficialmente en el medio de la música cristiana en el año 2000, contribución al género tropical, con el estilo de merengue.

Un par de años antes de ello, Edwin se separó del grupo musical al que pertenecían con el deseo de ser empresario, actividad que desarrolló exitosamente llegando a ser dueño del salón de baile más reconocido y prestigioso de Puerto Rico. Por su parte, Felo sobresalió en el mundo de la música, al lado de Grupomanía, banda que se ubicó en un importante lugar dentro del merengue a nivel internacional. Todo el éxito profesional, la fama y el dinero, no trajeron lo que ellos en realidad estaban buscando, sino temores, envidias, orgullo y un vacío que se reflejaba en la vida familiar de ambos. En 1998 Edwin y su esposa Miurka, al borde de un fracaso matrimonial, entregaron sus vidas a Jesús, buscando la restauración total de su familia. Apenas unos meses más tarde —ya entrado 1999— e impactados por el cambio en la vida de Edwin y su familia, Felo y su esposa Yaritza siguieron su ejemplo, entregando su vida a Jesucristo.

El mayor anhelo de Felo y Edwin es compartir el poder transformador del Jesús que los salvó, restauró su vida familiar y que les proveyó la paz interior que tanto anhelaban, enseñándoles que mas allá de la fama, es necesaria una buena relación con Dios.

Tras el gran éxito de sus producciones anteriores, mismas que forman parte de la serie “Unidos”, la cual ha logrado posicionar en los primeros lugares del ranking radial a temas como “Vamos pa’ lante”, “Levanta la mano”, “Medley de coritos” y más, Unción Tropical presenta su nueva propuesta musical “Uni2 – El concierto”, grabada en vivo en la ciudad de Kissimmee, Florida. Continuando la visión de la serie “Unidos” (presentar un mensaje de unidad), “Uni2 – El concierto” contiene una recopilación de varios de los éxitos del dúo caribeño, entre los que se destacan: “Vamos pa’ lante”, “El gozo”, “Tengo un Dios” y “Levanta la mano”, así como el tema inédito “Se levanta Puerto Rico”, con fusiones de distintos estilos tropicales. Además, cuenta con la participación de reconocidos exponentes de la música cristiana.

Felo y su esposa Yaritza Pérez tienen tres hijos: Yaritzma, Eliacib y Elisabet. Por su parte, a Edwin y su esposa Miurka Díaz, Dios les ha concedido cuatro hijos: Xiara, Edwin, Gabriel y Jahaziel. Ambas familias residen actualmente en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Añadir un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.