Ericson Alexander Molano

664

Ericson Alexander Molano:

Es un cantautor, músico, compositor y pastor, nacido en Colombia y radicado en California, EE.UU. Cuenta con ocho producciones de música cristiana, en su mayoría, del género alabanza y adoración.

Ericson Alexander Molano proviene de una familia cristiana, sus padres sirven como pastores y sus cuatro hermanos están en el ministerio de alabanza y adoración. Su esposa, Nancy García, también es hija de pastores.

Biografía:

Ericson Alexander Molano nació en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, Colombia, el 20 de noviembre de 1979, en el seno de una familia cristiana. Sus padres son los pastores Hugo y Nubia Molano y tiene cuatro hermanos: Libni, Sandra, Melissa y Gerson, siendo Ericson Alexander, el mayor de los hermanos.

Desde muy pequeño Ericson acompañaba a sus padres, en los viajes misioneros, que estos realizaban por Colombia y Latinoamérica, para predicar la Palabra de Dios. En 1984 sus padres reciben un llamado de Dios, de predicar la Palabra en el extranjero, motivo por el cual, se trasladaron a México, país en el que establecieron tres obras, en las ciudades de Morelos, Guaxaca y Sinaloa. En 1986 Ericson y su familia se mudaron al estado de California, EE.UU., estableciendo su residencia en la ciudad de Long Beach, en donde sus padres fundaron Ministerios Salem Internacional. En 1999 el salmista Molano, culminó sus estudios universitarios, graduándose en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Comienza su carrera artística:

A finales del año 1999, lanzó su primera producción de música cristiana, en vivo, titulada Él vive hoy. La canción «Dios manda lluvia», perteneciente a este álbum, fue un éxito, con el cual, se dio a conocer en la comunidad cristiana, a nivel internacional.

En el año 2000, el cantautor Molano fundó su propio sello disquero, denominado Jehová-Nissi Producciones o JN Producciones, contando con estudios de grabación propios. Luego de grabar sus tres primeros álbumes en EE.UU., grabó su cuarta producción, en México, siendo todas ellas, grabadas en vivo. En el 2005, suceden dos grandes acontecimientos en la vida del salmista, lo nombran Pastor General de su iglesia local, en Long Beach y contrae matrimonio con Nancy García, joven cristiana, cuyos padres pastorean la iglesia Misión con Visión, de California. En el 2008 Ericson Alexander Molano fue nominado a los Premios Arpa, en dos categorías, por su álbum Lo mejor de Ericson Alexander Molano. Luego de varios años de oración y espera, su esposa Nancy, logró salir embarazada, lamentablemente el embarazo no pudo llegar a término, causando este suceso, momentos de tristeza y aflicción, a la pareja. Sin embargo, ellos no perdieron la fe y siguieron orando, para que el Señor les concediese el privilegio de ser padres. En 2012, el pastor Molano vuelve a ser nominado a los Premios Arpa, en dos categorías, «Mejor álbum en vivo» y «Mejor álbum de cantautor», por su producción Nada es imposible. Los Premios Unción también le otorgan, en el 2012, dos nominaciones, en las categorías «Salmista del año» y «Alabanza y adoración», esta última por su canción «Soy sano». En el 2013 Ericson y Nancy reciben la noticia de que van a ser padres y el sueño se hace realidad, después de ocho años de constante oración. El 03 de agosto, nace su primer hijo, llamado Alexander Mateo.

Discografía:

1999 Él vive hoy
2002 Fue por ti
2004 Mi pasión
2006 Vuelvo a ti
2008 Lo mejor de EAM
2008 No fue en vano
2011 Nada es imposible
2013 Yo creo

Videografía:

2007 Lo mejor de EAM – DVD
2009 No fue en vano – DVD

Compartir
Artículo anteriorLos Voceros de Cristo
Artículo siguienteJosé Luis Reyes
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmos 143:8