Lucía Parker

662

Lucía Parker:

Es una exitosa cantautora y compositora nacida en 1983, en el país Centroamericano de El Salvador. Es aficionada al tenis y le gusta aprender idiomas.

Está casada con el músico, arreglista y especialista en marketing Jacobo Salomón.

La discografía de Lucía Parker está compuesta por siete producciones musicales en español y dos en inglés.

Lucía Parker cuenta con dos Premios Arpa, así como, una nominación a los Latin Grammy y dos a los Dove Awards.

Biografía:

Ana Lucía Velásquez Parker, más conocida como Lucía Parker, nació el 29 de enero de 1983, en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, en un hogar cristiano conformado por su padre Ricardo Velásquez, de ascendencia española, su  madre  Lorena Parker, de ascendencia inglesa, y su hermano mayor Ricardo Andrés.

Estudió en el Colegio Cristiano Josué, centro educativo bilingüe en el que aprendió a hablar, desde muy pequeña, el idioma inglés y en el que desarrolló sus habilidades musicales, participando en el coro y en el grupo de alabanza.

Desde el año 1996 comenzó a servir en el grupo de alabanza y adoración de la iglesia a la cual asistía y en la que su padre pastoreaba.

También desde pequeña incursionó en el campo artístico, grabando estribillos publicitarios, apoyada por su tío Gerardo Parker, conocido cantautor, músico y presentador de televisión salvadoreño.

Comienza su carrera artística:

En el año 2000 Jacobo Salomón, que en aquella época era su amigo, le propuso grabar un álbum, para lo cual le presentó al productor musical Arturo Andrade, quien quedó impactado con la voz de Lucía y decidió apoyarla.

Esta primera producción lanzada en el 2001 se tituló Perdóname.

El 30 de Julio de 2005 la salmista contrajo matrimonio con su gran amigo y manager Jacobo Salomón, salvadoreño de ascendencia israelita, quien era Pastor de jóvenes en la iglesia a la que asistía Lucía.

En el 2008 Lucía Parker fue nominada en la categoría «Mejor álbum en español» de los Premios Dove, por su producción En lo secreto, la tercera en su discografía.

En el 2009, Ana Lucía, como la conocían sus compañeros de colegio, fue nominada a los Premios Grammy Latino, por su álbum Del corazón, producción con 10 versiones en español, de temas populares en inglés, de los cantantes Darlene Zschech, de Australia, y Ron Kenoly, de EEUU.  Además, obtuvo una nominación, por segundo año consecutivo, a los Premios Dove 2009.

El 28 de noviembre de 2010, con motivo de la Navidad, lanzó su primer álbum en el idioma inglés, titulado Christmas: A Love Story. Al mes siguiente, lanzó la versión en español del mismo álbum, titulado en español Navidad: Una historia de amor.

En el 2012 el rapero dominicano Redimi2 invitó a la salmista Parker a participar en el tema «Estoy aquí», canción del álbum Exterminador OPR 100×35, incluida en la selección «Música cristiana urbana de junio 2012».

Por invitación de Israel Houghton Lucía participó en la canción «No hay palabras», incluida en el álbum Jesús en el centro, lanzado en abril de 2013.

Lucía participó como artista invitada en las canciones «Fue por amor» y «Cuan grande es tu amor», lanzadas en el álbum Fue por amor, de la banda Elim Los Ángeles, dado a conocer en diciembre de 2013.

En el 2014 Redimi2 invitó a Lucía Parker y a René González a participar en otra de sus canciones, titulada «Saldrás de esta», inspirada en el libro de Max Lucado. Este tema está incluido en la selección «Música cristiana urbana, febrero 2014».

Discografía:

  • 2001 Perdóname
  • 2003 No te rindas
  • 2007 En lo secreto
  • 2008 Del corazón
  • 2008 Regalo de Navidad
  • 2010 Christmas: A Love Story
  • 2010 Navidad: Una historia de amor
  • 2011 Everlasting love
  • 2014 Rey de mi universo

Premios

Premios AMCL:

  • 2014 «Álbum del añop» – Rey de mi universo
  • 2014 «Canción del año» – «Rey vencedor»
  • 2014 «Video clip del año» – «Rey vencedor»
  • 2014 «Vocalista femenina del año»
  • 2014 «Artista del año»

Premios Arpa:

  • 2009 «Mejor álbum vocal femenino» – Del corazón
  • 2009 «Mejor álbum en vivo del año» – Del corazón
  • 2014 «Mejor video musical» – «Rey vencedor»
Compartir
Artículo anteriorRedimi2
Artículo siguienteRoberto Orellana
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmos 143:8