Marcos Witt

675

Marcos Witt:

Es un exitoso cantante, compositor, Pastor, escritor y empresario estadounidense. Su nombre completo es Jonathan Mark Witt Holder. Nace el 19 de Mayo de 1962, en San Antonio, Texas. Su esposa es la estadounidense Miriam Lee, con quien tiene cuatros hijos: Elena Jeanette (1987), Jonathan David (1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994)

En sus 25 años de trayectoria como cantante y compositor de música cristiana, en el género de alabanza y adoración, ha obtenido varios premios Grammy y vendido millones de copias de sus producciones.

Biografía:

Jonathan Mark Witt Holder nace un 19 de Mayo de 1962 en San Antonio, Texas, Es el segundo de tres hijos del matrimonio entre Jerry Witt y Nola Holder.

A la edad de un mes de nacido sus padres, que eran misioneros, lo trasladan a la ciudad de Durango, México.

Marcos queda huerfano de padre a los 2 años, al morir su padre biológico en un accidente de avioneta, en el año 1964.

Pocos años despues, su madre contrae matrimonio por segunda vez, en esta ocasión con Francisco Warren, misionero norteamericano. De este segundo matrimonio nacen sus hermanas gemélas Lorena y Nolita Warren Holder.

Francisco Warren continua con la visión misionera de Nola y Jerry su difunto esposo, y se encarga de guiar espiritualmente a Marcos y a sus hermanos.

Sus estudios escolares los realiza en la American School of Durango. Desde muy temprana edad Marcos siente el deseo de dedicarse a la música cristiana en español, por lo cual decide estudiar música clásica en la Universidad de Juarez, del estado de Durango, México.

Marcos vuelve a su país natal:

El salmista Witt regresa a su ciudad natal de San Antonio, Texas, para estudiar en un conservatorio y paralelamente realizar estudios teológicos en el International Bible College.

Con esta preparación y siendo aun joven lo nombran ministro de una congregación de la misma ciudad. Posteriormente cursa estudios de Maestría en la Oral Roberts University de Tulsa, Oklahoma.

Trayectoria:

En 1983 el Pastor Witt inicia en Durango, México el proyecto «Juventud», con el cual cientos de jóvenes abrazan el cristianismo, a través de películas, conciertos y eventos.

A raíz de esto, recibe muchísimas invitaciones para ministrar en diferentes ciudades mexicanas.

En 1986 suceden dos grandes acontecimientos en la vida de Marcos, contrae matrimonio con Miriam Lee nacida en Wisconsin, EE.UU., en 1963) y lanza Canción a Dios, su primer álbum de música cristiana.

En abril de 1987 Witt funda CanZion Producciones, una empresa productora de música en español, que se dedica a servir al pueblo cristiano y a apoyar a nuevos talentos.

En 1994 inaugura el Instituto CanZion, institución formadora de líderes, y centro educativo musical y ministerial, el que en la actualidad tiene miles de estudiantes, en sus 79 planteles de 14 diferentes países, que se ubican en Estados Unidos, Latino América, Europa y África.

A partir del año 2000 y hasta la actualidad, realiza seminarios y conferencias sobre temas de liderazgo, como parte del programa LIDERE, empresa del Grupo CanZion que se dedica a formar líderes.

El 15 de setiembre de 2002 Marcos Witt es nombrado, Pastor principal de la comunidad hispanade Lakewood Church en Houston, Texas, congregación que en sus servicios dominicales, suele reunir a más de 6,000 creyentes. Luego de pastorear esta iglesia por espacio de 10 años, en el año 2012, Marcos Witt se retira de la iglesia Lakewood Church y le deja el pastorado a Danilo Montero.

En el año 2013, el salmista sufre un accidente, por el cual se rompe los dos tobillos y queda incapacitado temporalmente. Luego de su recuperación, lanza su sencillo «Es Jesús», canción que expresa el sentir de Witt, a raíz del accidente.

En junio del 2014, luego de varios años de no lanzar un álbum de estudio, dio a conocer su producción Sigues siendo Dios, conformada por 12 canciones inéditas, en las que resaltan los sonidos electrónicos. En julio del mismo año lanzó su décimo libro en español, titulado Los 8 hábitos de los mejores líderes.

El exitoso cantautor cuenta con más de 30 producciones musicales, con ventas de millones de copias. En el área de literatura figuran en su haber 10 libros de su autoría, en español y dos en inglés.

Premios:

  • 2003 Grammy Latino – Sana nuestra tierra – Mejor álbum cristiano en español
  • 2004 Grammy Latino – Recordando otra vez – Mejor álbum cristiano en español
  • 2006 Grammy Latino – Dios es bueno – Mejor álbum cristiano en español
  • 2007 Grammy latino – Alegría – Mejor álbum cristiano en español
  • 2012 Grammy Latino – 25 concierto conmemorativo – Mejor álbum cristiano en español

También cuenta con 31 Premios AMCL, 6 Premios Arpa, 4 Premios Dove, 2 premios Billboard Latino y 1 premio Gente.

Compartir
Artículo anteriorAlex Campos
Artículo siguienteAnnette Moreno
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmos 143:8